El secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, desmintió la versión del Gobierno que denunció al sindicato por un supuesto secuestro a pasajeros dentro de una aeronave durante la protesta. Además, calificó a la decisión de desregular Intercargo como un "problema muy grave" en el que se estaría incumpliendo las normas. "Si hay policías trabajando en los vuelos, nuestra gente no va a trabajar", advirtió el titular de APA.
Sobre la denuncia del Gobierno, Llanos dijo: "Es mentira. Nunca dejamos a los pasajeros en el avión. Lo que pasó, y desvirtúan, es que hasta que no está el micro al pie del avión no dejan bajar a los pasajeros. En ningún momento estuvieron de rehenes"
El Gobierno denunció ante la Justicia a la APA por abandono de personas, intimidación pública y bloqueo. “Hay personas de rehenes, con ataques de pánico por un terrorismo sindical que busca poner en jaque el sistema aerocomercial de la Argentina”, dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, el miércoles.
En una entrevista con Futurock, Llanos detalló la particular situación que atravesaron los pasajeros y descartó cualquier tipo de privación de libertad: “Las mangas y las escaleras fueron colocadas, los pasajeros bajaron con normalidad y fueron a la cinta de arribo. Como iba a haber demora, la PSA los sacó a la calle para que esperaran ahí hasta que se levantó la medida. Pero nunca estuvieron de rehenes como dicen algunos medios y algunos funcionarios. Eso no pasa nunca ni siquiera cuando hay un paro general de actividades”.